info:eu-repo/semantics/other
Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
Philosophy, education and subjectivity : contributions to the resignification of the teaching professional knowledge in the situated practices
Autor
Rochetti, Cristina
Institución
Resumen
La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesional de los docentes genera estrategias de intervención o resistencia para resignificar las prácticas y dar sentido a la tarea educativa.Consideramos que este saber profesional debe ser recuperado y puesto en diálogo con el saber académico para que el intercambio genere un conocimiento genuino. The configuration of the new contexts crossed by the information and communication technologies generate a web of information, links, relationships and subjectivities that challenge the teaching and learning practices of our teachers.Faced with these new scenarios, the teachers' professional knowledge generates intervention or resistance strategies to resignify the practices and give meaning to the educational task.We believe that this professional knowledge must be recovered and put into dialogue with academic knowledge so that the exchange generates a genuine knowledge.