documento de conferencia
Una especie triádica surrealista
A triadic surrealistic kind
Autor
Cozzo, Laura Valeria
Institución
Resumen
A casi un siglo de su estreno, Das triadische Ballet sigue
sorprendiendo. Obra fundamental del movimiento para la
danza moderna, esta creación de Oskar Schlemmer con
música de Paul Hindemith se basa en una aproximación
multidisciplinaria que inspiraba y enriquecía no solo a la
Bauhaus sino también a otros movimientos artísticos de su
época.
El objetivo de este trabajo será escuchar atentamente
el diálogo que este original ballet sostiene con otras
expresiones vanguardistas de su tiempo, especialmente
con el primer ballet moderno en su totalidad, muestra de la
capacidad experimental y visionaria de las expresiones
artísticas residentes en la París de las primeras décadas del
siglo XX: Parade, de Cocteau, Picasso y Satie. Almost a century after his premiere, Das triadische Ballet
continues to surprise. A fundamental work of the
movement for modern dance, this creation by Oskar
Schlemmer with music by Paul Hindemith is based on a
multidisciplinary approach that inspired and enriched not
only the Bauhaus but also other artistic movements of his
time.
The objective of our work will be to listen carefully to the
dialogue that this original ballet maintains with other avantgarde
expressions of its time, especially with the first
modern ballet in its entirety, showing the experimental and
visionary capacity of the artistic expressions resident in the
Paris of the first decades of the twentieth century: Parade,
de Cocteau, Picasso and Satie. Fil: Cozzo, Laura Valeria. Universidad de Buenos Aires.