bachelorThesis
Selección y diseño de juegos digitales innovadores para gamificar la práctica de vocabulario en inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria privada de la ciudad de San Luis
Fecha
2022Autor
Cangiano, Ana Belén
Institución
Resumen
El presente trabajo final para la Especialización
en Didáctica de la Lengua Extranjera, Facultad de Lenguas, UNC versa sobre la gamificación, qué es, qué se ha investigado al respecto y en qué ámbitos, qué recursos digitales se reportan como los más efectivos y novedosos para la enseñanza de
vocabulario en LE y cómo una propuesta de innovación educativa con gamificación podría
diseñarse para contribuir en las clases de ILE del Ciclo Básico del Instituto Privado Aleluya
(IPA) - una escuela secundaria con características similares en San Luis, Argentina - a mi
regreso. Por consiguiente, este trabajo busca brindar a los docentes de ILE y de LE en general,
una alternativa digital didáctica e innovadora para ofrecer práctica de vocabulario que favorezca
la creación de experiencias de aprendizaje motivadoras y que se adecuen a los intereses y
necesidades de los alumnos de la sociedad del siglo XXI.