dc.creator | Ávila, Florencia Camila Ayelén | |
dc.creator | Chain, Milagros del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T02:16:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:26:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T02:16:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:26:37Z | |
dc.date.created | 2021-08-19T02:16:14Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier | 978-950-33-1614-6 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/19762 | |
dc.identifier | https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4272058 | |
dc.description.abstract | En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que
ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual.
Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado
una alteración a nivel mundial, cuyas consecuencias a nivel
socio-político y económico todavía no logran ser dimensionadas completamente.
En paralelo con esta situación, cabe señalar la creciente
fuerza con la que las nuevas tecnologías y el mundo de la virtualidad
—bajo los efectos de esta epidemia— han ganado aún más terreno a
escala global. En este escrito, nos planteamos la cuestión del quehacer
del sistema educativo de nuestro país, si entendemos que las sociedades
venideras quedarán definidas en términos de progreso científico y
tecnológico o si, como aseveran algunas teorías contemporáneas, nos
dirigimos como sistema-mundo hacia un nuevo orden dado en clave
de big data.
Ciertamente, bajo esta perspectiva una de las cuestiones que surge
es repensar la problemática a la que se enfrenta la mayoría de los sistemas
educativos y, en particular, el de Argentina. Ya que las profundas
desigualdades que afronta nuestra sociedad en materia socio-económica
configuran una serie de escenarios complejos para dar respuesta
a la continuidad pedagógica de estudiantes y docentes, tal como demanda
una futura cultura digitalizada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Covid 19 | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Alteración | |
dc.subject | Nivel mundial | |
dc.subject | Consecuencias | |
dc.subject | Socio-política | |
dc.subject | Económico | |
dc.subject | Tecnologías | |
dc.subject | Virtualidad | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Desigualdades | |
dc.subject | Continuidad pedagógica | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad | |
dc.type | bookPart | |