dc.creatorÁvila, Florencia Camila Ayelén
dc.creatorChain, Milagros del Pilar
dc.date.accessioned2021-08-19T02:16:14Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:26:37Z
dc.date.available2021-08-19T02:16:14Z
dc.date.available2022-10-14T18:26:37Z
dc.date.created2021-08-19T02:16:14Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier978-950-33-1614-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/19762
dc.identifierhttps://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4272058
dc.description.abstractEn este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual. Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado una alteración a nivel mundial, cuyas consecuencias a nivel socio-político y económico todavía no logran ser dimensionadas completamente. En paralelo con esta situación, cabe señalar la creciente fuerza con la que las nuevas tecnologías y el mundo de la virtualidad —bajo los efectos de esta epidemia— han ganado aún más terreno a escala global. En este escrito, nos planteamos la cuestión del quehacer del sistema educativo de nuestro país, si entendemos que las sociedades venideras quedarán definidas en términos de progreso científico y tecnológico o si, como aseveran algunas teorías contemporáneas, nos dirigimos como sistema-mundo hacia un nuevo orden dado en clave de big data. Ciertamente, bajo esta perspectiva una de las cuestiones que surge es repensar la problemática a la que se enfrenta la mayoría de los sistemas educativos y, en particular, el de Argentina. Ya que las profundas desigualdades que afronta nuestra sociedad en materia socio-económica configuran una serie de escenarios complejos para dar respuesta a la continuidad pedagógica de estudiantes y docentes, tal como demanda una futura cultura digitalizada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCovid 19
dc.subjectPandemia
dc.subjectAlteración
dc.subjectNivel mundial
dc.subjectConsecuencias
dc.subjectSocio-política
dc.subjectEconómico
dc.subjectTecnologías
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectArgentina
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectContinuidad pedagógica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDocentes
dc.titleAcerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución