bookPart
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
Fecha
2021-04Autor
Moro Eik, Lucía
Institución
Resumen
La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que
ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos
a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia
quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes.
Este escrito focaliza la mirada en los dispositivos que ponen en
juego estos sujetos para continuar haciendo escuela.
Tal como sostiene Miranda (2020), la situación sanitaria vino a poner
en cuestión las certezas que teníamos. En este contexto, entonces,
y partiendo de la convicción de que esta situación nos involucra a todos,
se genera la pregunta por los modos en que vamos ensayando la
escuela desde casa.
Tomaremos como referencia las experiencias de sujetos docentes
y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba,
puestas en común en conversaciones y espacios de formación.
Compartiremos preocupaciones, recursos y apuestas en este contexto
excepcional y particular. Así, pondremos sobre la mesa algunas preguntas
que parten de esa caída de certezas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Learning Bribri and Learning in Bribri: A Pedagogical Proposal to Using an Indigenous Language
Zúñiga-Morales, Alex; Carvajal-Jiménez, Vivian