bachelorThesis
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
Fecha
2021Registro en:
Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
Autor
Ferreyra, Agustina
Ruiz Falco, Sofía Florencia
Institución
Resumen
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,
presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la
empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación
de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género
en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos
los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la
empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.