dc.creator | Fabietti, Graciela | |
dc.creator | Rivarola, María José | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T12:53:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:22:40Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T12:53:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:22:40Z | |
dc.date.created | 2021-09-06T12:53:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 978-950-33-1075-5 | |
dc.identifier | 978-950-33-1075-5 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/20107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4270545 | |
dc.description.abstract | Encuadre General. Educación Secundaria. 2011-2015, es el documento marco del nuevo diseño curricular elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. En él se enfatiza la necesidad de cambio de las prácticas pedagógicas y las concepciones docentes. Siguiendo investigaciones anteriores, este trabajo aborda la concepción de evaluación de los aprendizajes que subyace y el tipo de prácticas deseables que propone dicho documento. El mismo contiene los lineamientos político- administrativos y pedagógicos que orientan la propuesta y que conforman el discurso pedagógico oficial (Bernstein, 1998). Caracterizamos las prácticas evaluativas a partir de cómo es definida y cómo se espera que sea; además, describimos el contexto en que estas prácticas deberían tener lugar. Se plantean algunas reflexiones finales en torno a las reales posibilidades de la prescripción de orientar las prácticas evaluativas en las escuelas secundarias, la ambigüedad presente al momento de su caracterización; la escasa diferenciación que plantea en relación a los subprocesos que acontecen en el aula (enseñanza-aprendizaje-evaluación); y la desatención a la necesaria modificación de la distribución del poder y de las condiciones estructurales para que el cambio sea posible. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | CAMBIO CURRICULAR | |
dc.subject | DISCURSO PEDAGÓGICO | |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES | |
dc.title | Nuevo diseño curricular: lo que se espera de la evaluación de aprendizajes | |
dc.type | conferenceObject | |