dc.creatorFabietti, Graciela
dc.creatorRivarola, María José
dc.date.accessioned2021-09-06T12:53:30Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:22:40Z
dc.date.available2021-09-06T12:53:30Z
dc.date.available2022-10-14T18:22:40Z
dc.date.created2021-09-06T12:53:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier978-950-33-1075-5
dc.identifier978-950-33-1075-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/20107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4270545
dc.description.abstractEncuadre General. Educación Secundaria. 2011-2015, es el documento marco del nuevo diseño curricular elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. En él se enfatiza la necesidad de cambio de las prácticas pedagógicas y las concepciones docentes. Siguiendo investigaciones anteriores, este trabajo aborda la concepción de evaluación de los aprendizajes que subyace y el tipo de prácticas deseables que propone dicho documento. El mismo contiene los lineamientos político- administrativos y pedagógicos que orientan la propuesta y que conforman el discurso pedagógico oficial (Bernstein, 1998). Caracterizamos las prácticas evaluativas a partir de cómo es definida y cómo se espera que sea; además, describimos el contexto en que estas prácticas deberían tener lugar. Se plantean algunas reflexiones finales en torno a las reales posibilidades de la prescripción de orientar las prácticas evaluativas en las escuelas secundarias, la ambigüedad presente al momento de su caracterización; la escasa diferenciación que plantea en relación a los subprocesos que acontecen en el aula (enseñanza-aprendizaje-evaluación); y la desatención a la necesaria modificación de la distribución del poder y de las condiciones estructurales para que el cambio sea posible.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectCAMBIO CURRICULAR
dc.subjectDISCURSO PEDAGÓGICO
dc.subjectEVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
dc.titleNuevo diseño curricular: lo que se espera de la evaluación de aprendizajes
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución