conferenceObject
Entre pizarrones y celulares. El uso del celular y las prácticas de escritura en un Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos.
Fecha
2013Registro en:
9789503310755
9789503310755
Autor
Arrieta, Rocío
Institución
Resumen
En este trabajo se presentan los avances realizados en el marco del proyecto de investigación de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulado: Los usos sociales del conocimiento escolar en Jóvenes y Adultos de la ciudad de Córdoba, que tienen como objetivo estudiar los usos del conocimiento escolar que realizan jóvenes y adultos, alumnos de escuelas de Nivel Primario y Medio, en diferentes espacios sociales.
Nos proponemos en este escrito, analizar las diversas prácticas sociales de escritura asociadas a distintos objetos culturales en un Centro Educativo de Nivel Medio de adultos (CENMA) de la ciudad de Córdoba. En este sentido, recuperamos los distintos usos que en relación a la escritura tienen los nuevos objetos culturales, como los teléfonos móviles o celulares, y los propósitos sociales de estas prácticas de escritura en el aula.