bachelorThesis
Improvisación en el aula
Fecha
2015Autor
García, Ceferino
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mismas fue la canción desde el punto de vista morfológico.
Dadas las instancias de autoevaluación, el informe post práctica y las observaciones realizadas por el docente tutor; se toma la premisa de integrar a la planificación de mis prácticas diversas actividades referidas a la ejecución de instrumentos y de composición, que le permitan al alumno vivenciar desde el “hacer” los contenidos propuestos. La pregunta era ¿cómo realizar esto? Al indagar sobre el aprender música haciendo música, la respuesta fue investigar el “hacer” a partir de la improvisación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La improvisación como conciencia en acto : Hacia una perspectiva corporeizada y ecológica de la improvisación musical
Pérez, Joaquín Blas; Martínez, Isabel Cecilia -
La creación musical a través de la improvisación. Herramientas para desarrollar la creatividad con base en la improvisación para músicos y estudiantes de música interesados en la exploración de este recurso musical.
García López, Victor Manuel (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2014)La presente investigación tiene como propósito realizar aportes en lo concerniente al desarrollo de la creatividad a través de la improvisación con el objetivo de promover la libertad y autonomía expresiva de los músicos ...