dc.creatorRuiz, Santiago
dc.creatorTriquell, Ximena
dc.date.accessioned2021-12-06T17:18:37Z
dc.date.accessioned2022-10-14T18:11:54Z
dc.date.available2021-12-06T17:18:37Z
dc.date.available2022-10-14T18:11:54Z
dc.date.created2021-12-06T17:18:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier1667-927X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/21920
dc.identifier
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4266155
dc.description.abstractLas similitudes entre Historias mínimas (Sorín, 2002) e Historias extraordinarias (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al cine narrativo, ambas desarrollan varias historias, entrecruzadas en estructuras corales, ambas recurren, si bien de diferentes maneras, a la metáfora del viaje. No obstante, resultan igualmente evidentes las diferencias, entre éstas, aquellas que operan a nivel enunciativo: la enunciación cinematográfica en Historias mínimas y el recurso a la voz en over en Historias extraordinarias. Estas diferencias formales permiten pensar una dimensión política de la narración particularmente contrapuesta en estos films.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectCarlos Sorín
dc.subjectHistorias extraordinarias
dc.subjectHistorias mínimas
dc.subjectMariano Llinás
dc.titleHistorias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución