Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
dc.creator | Ruiz, Santiago | |
dc.creator | Triquell, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T17:18:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:11:54Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T17:18:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:11:54Z | |
dc.date.created | 2021-12-06T17:18:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 1667-927X | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/21920 | |
dc.identifier | ||
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4266155 | |
dc.description.abstract | Las similitudes entre Historias mínimas (Sorín, 2002) e Historias extraordinarias (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al cine narrativo, ambas desarrollan varias historias, entrecruzadas en estructuras corales, ambas recurren, si bien de diferentes maneras, a la metáfora del viaje. No obstante, resultan igualmente evidentes las diferencias, entre éstas, aquellas que operan a nivel enunciativo: la enunciación cinematográfica en Historias mínimas y el recurso a la voz en over en Historias extraordinarias. Estas diferencias formales permiten pensar una dimensión política de la narración particularmente contrapuesta en estos films. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Carlos Sorín | |
dc.subject | Historias extraordinarias | |
dc.subject | Historias mínimas | |
dc.subject | Mariano Llinás | |
dc.title | Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica | |
dc.type | article |