conferenceObject
Transformaciones de los Sistemas de publicaciones Científicas en Tiempos de Ciencia Abierta. Primera parte
Fecha
2019-07Autor
Argentina. Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Ciencia y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba, Oficina de Conocimiento Abierto de Córdoba. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro de Investigaciones para la Transformación. Cientópolis.
Institución
Resumen
Modera la mesa Carla Giacomelli de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba; participan en ésta primera parte Alejandra Nardi de la Oficina de Conocimiento Abierto de la Universidad Nacional de Córdoba; Lucas Jorge Luchilo, Subsecretaría de Evaluación Institucional, Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Abre la mesa Lucas Jorge Luchilo y aborda el tema desde un enfoque sistémico más bien anclado en la economía política de la ciencia y reseña brevemente la evolución del sistema de revistas científicas en los últimos 30 años. Alejandra Nardi presenta la experiencia de la Universidad Nacional de Córdoba y el recorrido de 11 años transitando por las rutas verde y dorada con especial énfasis en el portal de revistas que actualmente dispone de 76 publicaciones y hace referencia a las políticas institucionales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Institucionalización de la investigación universitaria en América Latina: El caso de la Universidad Nacional de Córdoba
Echeverry Mejia, Jorge Andres; Isoglio, Antonela Paola (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales, 2021-09)La universidad es una institución con una vasta trayectoria histórica. De sus orígenes medievales hasta la actualidad ha pasado por diferentes transformaciones que atraviesan su estructura y representan una serie de ... -
De la "Revista del Círculo Médico de Córdoba" a la "Revista Médica de Córdoba": un mercado publicitario de medicamentos e insumos médicos en el interior nacional. Córdoba, Argentina, 1912-1938
Rivero, María Dolores (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud, 2017-04)Analizamos el proceso de conformación de un mercado de publicidades especializado en Córdoba entre 1912 y 1938. Centraremos nuestra atención en los avisos colocados por las iniciativas productoras y comercializadoras de ...