dc.contributorDe Giusti, Armando Eduardo
dc.contributorMalbrán, María del Carmen
dc.creatorGonzález, Alejandro Héctor
dc.date2008
dc.date2008
dc.date2009-05-29T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/4150
dc.identifierhttp://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf
dc.descriptionEste trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectInformática
dc.subjectInformática
dc.subjectAplicación informática
dc.subjectInformática y educación
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSistemas de Informacion Multimedia
dc.titleTICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución