Tesis
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
Autor
González, Alejandro Héctor
Institución
Resumen
Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas).
Objetivos de la investigación:
- Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional.
- Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas.
- Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento.
- Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática. Facultad de Informática
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
"Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
López, Virginia Eliana Pompeya -
Seminário GBD IV Plataformas de Computação Científica e Big Data em Saúde
Fundação Oswaldo Cruz