Tesis
Una metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo
Autor
Cataldi, Zulma
Institución
Resumen
La presente tesis se orienta a realizar una contribución en el área de metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software. En particular, la metodología que se propone es aplicable al proceso de desarrollo de software educativo, contemplándose en las distintas etapas metodológicas aspectos de naturaleza pedagógica que no son tenidos en cuenta en las metodologías convencionales. Debido a la diversidad y multiplicidad de las actividades que se requieren para elaborar el producto de software, la metodología da soporte a un desarrollo tecnológico interdisciplinario, que tiene como pilares a la ciencia informática y a las ciencias de la educación. The present thesis is guided to carry out a contribution in the area of methodologies for design, development and software evaluation. In particular, the methodology proposed in this work is applicable to the process of educational software development. Pedagogical, aspects are contemplated in the different stages of the proposed methodology. This aspects are not kept in mind in the conventional methodologies. Due to the diversity and multiplicity of the activities that are required to elaborate the software product, the proposed methodology gives support to an interdisciplinary technological development that has basis on the computer science and the education sciences. Facultad de Informática