dc.creator | Vazquez, Emmanuel José | |
dc.date | 2012 | |
dc.date | 2012-02-23T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3710 | |
dc.identifier | http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas128.pdf | |
dc.identifier | issn:1853-0168 | |
dc.description | Este trabajo hace uso de datos suministrados por el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA) con el objetivo de proveer una cuantificación de los niveles y la evolución de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el mundo y contribuir a la discusión de sus determinantes. Los resultados sugieren un ranking de países que muestra a América Latina como una región de alta segregación escolar en términos relativos y donde la segregación entre escuelas públicas y privadas es relevante. Se encuentra además que la segregación escolar por nivel socioeconómico es mayor en aquellos países y períodos de tiempo en los que la desigualdad y la participación del sector privado en la matrícula es mayor, en tanto ciertos patrones de localización geográfica pueden también jugar un rol importante. | |
dc.description | Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | Documentos de Trabajo del CEDLAS | |
dc.relation | no. 128 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Económicas | |
dc.title | Segregación escolar por nivel socioeconómico : Midiendo el fenómeno y explorando sus determinantes | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Documento de trabajo | |