dc.creatorVazquez, Emmanuel José
dc.date2012
dc.date2012-02-23T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3710
dc.identifierhttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas128.pdf
dc.identifierissn:1853-0168
dc.descriptionEste trabajo hace uso de datos suministrados por el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA) con el objetivo de proveer una cuantificación de los niveles y la evolución de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el mundo y contribuir a la discusión de sus determinantes. Los resultados sugieren un ranking de países que muestra a América Latina como una región de alta segregación escolar en términos relativos y donde la segregación entre escuelas públicas y privadas es relevante. Se encuentra además que la segregación escolar por nivel socioeconómico es mayor en aquellos países y períodos de tiempo en los que la desigualdad y la participación del sector privado en la matrícula es mayor, en tanto ciertos patrones de localización geográfica pueden también jugar un rol importante.
dc.descriptionCentro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationDocumentos de Trabajo del CEDLAS
dc.relationno. 128
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.titleSegregación escolar por nivel socioeconómico : Midiendo el fenómeno y explorando sus determinantes
dc.typeArticulo
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución