Libros
Tópicos de filosofía y educación para el siglo XXI
Autor
Miranda Alonso, Tomás; Universidad de Castilla
Hermann, Nadja; Universidad Federal de Río Grande del Sur
Kohan, Walter Omar; Universidad del Estado de Río de Janeiro
Costa Carvalho, Magda; Universidad de las Azores
Ramírez Hernández, Irazema Edith; Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”
Morales Argüelles, Gabriela; Secretaría de Educación de Veracruz
Nomen, Jordi; Escuela Sadako
Romero, Pablo; Universidad Católica del Uruguay
Bonilla, Alcira Beatriz; Universidad de Buenos Aires
Shapiro, Carmina; Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Huarte Cuéllar, Renato; Universidad Nacional Autónoma de México
Institución
Resumen
Tópicos de filosofía y educación para el siglo XXI, es continuación de las reflexiones iniciadas en Voces de Filosofía de la Educación. Pretendemos que esos diálogos se encaminen hacia los territorios comunes de la educación, sin trivializarlos. La situación actual marcada por la pandemia por Covid-19 ofrece varias aristas para examinar los temas relevantes de la educación, sobresaliendo aquellos en los que las desigualdades sociales (y, por ende, educativas) se exacerbaron y los modos de enseñar y aprender dieron un giro de 180°. Al remitirnos al Diccionario de la Lengua Española, se rescata el sentido de Tópico como “Perteneciente o relativo a determinado lugar”. En este tenor, se aborda sobre lo que acontece, lo problemático, así como también las posibilidades de cambio en el amplio mundo de la educación. Finalmente, esperamos que en el presente libro logren confluir la Filosofía y la Educación en el lugar común del pensamiento, palabra y acción.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.