Libros
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar
Autor
Ramírez Hernández, Irazema ; Escuela Normal Veracruzana
Angulo Rasco, José Félix; Universidad de Málaga
Casanova Rodríguez, María Antonia; Universidad Camilo José
Echeita Sarrionandia, Gerardo; Universidad Autónoma de Madrid
Fau, Eleonor; Universidad Nacional de San Martín
Gogna, Mónica; Universidad de Buenos Aires
Fortoul Ollivier, María Bertha; Universidad La Salle
Fierro Evans, María Cecilia; Universidad Iberoamericana León
Legarralde, Martín Roberto; Universidad Nacional de La Plata
López Melero, Miguel; Universidad de Málaga
Llorente Cortés, María Angeles; Colegio Público Cervantes de Buñol
Muntaner i Guasp, Joan Jordi; Universitat de les Illes Balears
Torres González, José Antonio; Universidad de Jaén
Kaplan, Andrea; Universidad de Buenos Aires
Flórez Perdomo, Lina Esmeralda
Ocampo González, Aldo Ariel; Universidad de Playa Ancha
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
Institución
Resumen
La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva de los educandos a través del conocimiento, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas, teniendo como base los Derechos Humanos. La variedad de los acercamientos a este tópico, así como la diversidad geofráfica en cuanto al origen de los autores, nos ayuda a situarnos y entender que la inclusión educativa no se limita sólo a la atención de alumnos con NEE. En realidad, todos los educandos, al ser diferentes, requieren de una atención específica. Sin embargo, las desigualdades sociales y los prejuicios culturales que hoy día prevalecen, hacen urgente voltear la mirada y centrar la práctica en los que, por diferentes causas, se encuentran en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.