dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación, en formato de abstract extendido, tiene como
objetivo principal resaltar el rol trascendente del marketing como disciplina empresarial,
capaz de proponer y cristalizar estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos de
desarrollo sostenible. El presente trabajo, en sus etapas iniciales de desarrollo, se está
enfocando a la búsqueda de emprendedores y empresas de diversas industrias en la Cd. de
Mexicali en Baja California, México, para conformar un artículo académico donde se
muestren al menos 5 experiencias empresariales a nivel local que planteen o vinculen sus
objetivos y estrategias de marketing hacia la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) de la ONU 2030 (p.1).
Con ello, se documentará que los ODS son una guía y parámetro de gran certidumbre que
las empresas y el sector privado pueden aprovechar para ampliar su horizonte de
diferenciación, y con ello, replantear sus objetivos tradicionales y generar estrategias
enfocadas al desarrollo sostenible. El resultado esperado será que las empresas cuenten con
mayores herramientas para brindar una mejor experiencia y valor superior a su mercado
meta y a sus grupos de interés o stakeholders. | |