dc.contributorCarrillo Santos, Verónica Guadalupe
dc.contributorPáez Manjarrez, Patricia
dc.contributorGutiérrez de León, Roxana
dc.contributorGuzmán Valdez, Arely
dc.contributorMonsiváis Almada, Mónica Inés
dc.contributorMuñoz Gurrola, Marisol
dc.contributorOsuna Lever, Cecilia
dc.creatorDíaz López, Karla María
dc.creatorHidalgo González, Raquel
dc.date.accessioned2022-01-19T19:21:50Z
dc.date.available2022-01-19T19:21:50Z
dc.date.created2022-01-19T19:21:50Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier9786079926557
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1371
dc.description.abstractAnte las aceleradas dinámicas sociales y económicas, así como a la imperante cultura tecnológica que caracteriza el entorno actual, la educación –quizá hoy más que en otros tiempos– desempeña un rol crucial ante los desafíos que enfrentamos tanto en el ámbito local como global, ya que se precisa otorgar respuestas a las diversas necesidades y problemáticas de una realidad inevitablemente compleja y en constante cambio. A los profesionales de la educación se nos demanda demostrar una actitud crítica y reflexiva ante nuestro quehacer. Hace más de cuatro décadas, Paulo Freire sostuvo que los docentes debemos tomar la responsabilidad de estructurar la realidad, de preguntarnos sobre lo cotidiano y evidente, tarea que se antoja indispensable ante las situaciones educativas que el siglo XXI nos impone. Esta obra representa a cabalidad un marco o guía para orientar a docentes de distintos niveles educativos respecto a las situaciones que la práctica misma les demanda. Asimismo, da cuenta del valor y pertinencia del quehacer investigativo como herramienta para la transformación educativa.
dc.languagees
dc.publisherCETYS Universidad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.subjectEducación
dc.subjectDocencia
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.titleInvestigación e intervención educativa: problemáticas del siglo XXI
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución