dc.creatorMelo Macias, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-03-26T22:44:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:42:09Z
dc.date.available2021-03-26T22:44:20Z
dc.date.available2022-10-14T15:42:09Z
dc.date.created2021-03-26T22:44:20Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255804
dc.description.abstractEs evidente la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en México, con la obligatoriedad de la educación media superior declarada en la Reforma del Artículo Tercero Constitucional del 2012; será un reto disminuir la reprobación de materias, en particular de la asignatura de matemáticas durante el primer año; ya que está comprobado que representa unos de los principales factores que ocasionan el abandono escolar. Algunos de los problemas en el nivel medio superior del sistema educativo nacional son el abandono escolar, el bajo rendimiento escolar y la baja eficiencia terminal. La reprobación escolar es un problema multifactorial que consiste en reprobar una o varias materias en un determinado nivel. De ello surge la presente investigación, que se planteó como se enseña matemáticas durante el primer año de bachillerato tomando en cuenta tanto la opinión de los docentes como de los estudiantes del plantel objeto de estudio. La metodología utilizada fue un diseño mixto concurrente, el cual analiza, recolecta, interpreta y compara de manera simultánea los datos cuantitativos y cualitativos. Los participantes fueron 10 profesores y 360 estudiantes de nivel bachillerato de una preparatoria pública de la ciudad de Tijuana, en el estado de B.C., México, quienes cursaban el primer año de bachillerato. Los resultados destacan el perfil de los docentes, las limitadas estrategias de enseñanza, así como las principales dificultades que enfrentan los estudiantes para aprender Algebra, Geometría y Trigonometría
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectEnseñanzas
dc.subjectEducación
dc.subjectBachilleratos
dc.subjectMedia superior
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectTecnológicos
dc.titleCaracterización de las prácticas de enseñanza de matemáticas en CECYTEBC, plantel Florido en Tijuana, B.C.
dc.typeThesis


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