dc.contributor | Licea Verduzco, Dania | |
dc.creator | Núñez Jiménez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T16:56:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:41:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-05T16:56:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:41:34Z | |
dc.date.created | 2021-08-05T16:56:04Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier | URBI | |
dc.identifier | https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1117 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255463 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto desarrolla la problemática de desfases de entrega de
vivienda que está enfrentando una constructora en México con más 37 años de
experiencia en el ámbito. El problema se formula en el proceso de entrega de
vivienda a sus clientes, puntualmente en la generación de documentación de
entrega, el cual no está ayudando con el cumpliendo de la política interna de
entregar la vivienda a más tardar los 15 días naturales después de la firma de
escrituras. Dicho problema afecta directamente en los ingresos de la compañía por
el reconocimiento tardío de sus operaciones, esta documentación ayuda a cumplir
con las regulaciones internacionales financieras establecidas en la celebración de
ingresos procedentes de contratos con clientes.
Algunas de estas causas son la mala utilización de las herramientas
tecnológicas de información que maneja la empresa, que no ayudan al proceso y
lo hacen complejo, repetitivo e incapaz de realizar un buen seguimiento a las
actividades de generación de documentación. El proyecto busca desarrollar una
mejora en el proceso de entrega de vivienda con el objetivo de agilizar la
documentación de entrega y así ayudar a la compañía que garantice la entrega al
cliente a no más tardar 15 días posteriores a la firma de escrituras.
Por ello a través de la reingeniería se busca una alternativa más rápida en
el proceso de entrega de vivienda. Donde se busca el aprovechamiento total de
los datos en las herramientas tecnológicas de información que utiliza la empresa
en su día a día y poder brindar la utilización eficaz de la información de manera
automática sin pérdida de tiempo en la captura de los datos, para sistematizar los
recursos que son escasos actualmente en la compañía. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SPI | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México | |
dc.subject | Reingeniería de procesos | |
dc.title | Proyecto de mejora del proceso operativo de una empresa constructora de vivienda en México “Reingeniería de proceso de entrega de vivienda” | |
dc.type | Thesis | |