dc.contributorLicea Verduzco, Dania
dc.contributorEscamilla R., Alan H.
dc.contributorPonce Camacho, Miguel Ángel
dc.contributorRodriguez del Prado, Juan I.
dc.creatorLizárraga Flores, Héctor Daniel
dc.date.accessioned2021-08-06T19:14:40Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:41:27Z
dc.date.available2021-08-06T19:14:40Z
dc.date.available2022-10-14T15:41:27Z
dc.date.created2021-08-06T19:14:40Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifierHONEYWELL MRTC
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4255385
dc.description.abstract"La aportación de este proyecto es desarrollar un diseño del Plenum Gulfstream V que contenga la metodología de DFMA para reducir los defectos de manufactura y mejorar el peso actual sin afectar su funcionalidad. La metodología de este proyecto de investigación, se desarrolla mediante una metodología tipo mixta, donde realiza métodos descriptivos basados en entrevistas, así como de experimentación basados en el diseño de modelo y sus validaciones cuantitativas. A su vez, el procedimiento fue dividido en 5 fases principales en el cual se pretende alcanzar los objetivos específicos planteados en la investigación. Así pues, se desarrolló un modelo 3D por medio del software NX que pudiera facilitar la fabricación del Plenum Gulfstream V utilizando un proceso de manufactura alternativo ya que el proceso actual tiene muchos problemas de defectos debido al diseño actual. Se ha escogido la metodología de DFMA ya que, como se ha puesto de manifiesto en esta investigación, es una técnica aplicada en la mejora y desarrollo de productos cuya finalidad es gestionar la minimización de costos de fabricación y ensamblaje. El estudio de los resultados obtenidos con el cambio de proceso de manufactura, confirmará las ventajas de fabricar el nuevo producto por medio del proceso de Investment Casting validando por medio de DFMA que el diseño está enfocado a la manufactura ayudando a establecer la viabilidad de su producción y evitando incurrir en costos innecesarios. Además de ser innovador, el diseño reduce el peso final a comparación del diseño actual del Plenum Gulfstream V cumpliendo con el objetivo. Así mismo, esta investigación será de gran contribución para Honeywell debido a que demuestra la importancia de implementar la metodología del DFMA desde la etapa de desarrollo conceptual para nuevos productos que ayuden a facilitar la fabricación y ensamblaje del producto."
dc.languagees
dc.publisherDSM
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectRediseño de plenum
dc.titleRediseño para el plenum del Ggulfstream V. propuesta de diseño 2 del plenum del Gulfstream V orientada al DFMA y reducción de peso
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución