dc.creatorGiovagnoli, Paula Inés
dc.date2002-03
dc.date2004-01-08T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3436
dc.identifierhttp://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc37.pdf
dc.descriptionEste trabajo investiga el problema de la deserción y graduación de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos de riesgo proporcional no paramétricos para estimar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores personales y características socioeconómica de los alumnos sobre las probabilidades condicionales de deserción y graduación. Se emplean datos de una cohorte de estudiantes de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Los hallazgos son útiles para evaluar y diseñar políticas públicas en el sector de educación.
dc.descriptionThis study examines the issue of student departure from a public university. Non-parametric proportional hazard models are used to estimate the quantity and quality effects of the students' personal and socioeconomic characteristics on the probability of their dropping out or graduating. Data include a cohort of students who started studying accounting at National University of Rosario, Argentina, in 1991. The results are useful to evaluate and design public policies in the educational sector.
dc.descriptionDepartamento de Economía
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectJEL: I121; C41
dc.subjectGraduados
dc.subjectdeserción y graduación
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectComportamiento estudiantil
dc.subjectuniversity students
dc.subjectdrop out and graduation
dc.titleDeterminantes de la deserción y graduación universitaria: una aplicación utilizando modelos de duración
dc.typeArticulo
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución