Book
Los niveles de cognición instruccional positiva : programa de reminiscencia CIP-CETYS para optimizar el bienestar en adultos mayores (guía de entrenamiento)
Autor
Sánchez Cabaco, Antonio
Institución
Resumen
En el año 2015 se inició, a través de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad, una colaboración entre la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y CETYS Universidad. Desde entonces se ha establecido un vínculo del que se desprenden estancias estudiantiles, seminarios de intensificación, proyectos de investigación y programas de posgrado.
De esta relación transatlántica se trabajó la coedición de "Los niveles de cognición instruccional positiva: Programa de reminiscencia CIP-CETYS para optimizar el bienestar en adultos mayores (Guía de entrenamiento)". Coordinado por Antonio Sánchez Cabaco, en esta publicación participan también Marina Wobbeking, Luz María Fernández Mateos, José David Urchaga Litago, Ma. Eugenia Polo González, Ma. Aranzazu Garzón Azañón y Alba Villasán Rueda (Universidad Pontificia de Salamanca, España); Rosa Marina Afonso (Universidad de Beira Interior, Portugal), Belén Bueno (Universidad de Salamanca, España), Juan Pedro Serrano (Universidad de Castilla-La Mancha, España), Ma. Nieves Barahona Esteban (Universidad Católica de Ávila, España), Ana Risco Lázaro (Universidad Católica de Valencia, España), Marina Alvelais Alarcón y Manuel Alejandro Mejía (CETYS Universidad, Baja California, México).
“Los niveles de cognición instruccional positiva” es una guía es indispensable para los profesionales del campo de la psicología, en especial para los que comprenden del marco referencial de la psicología cognitiva, la psicología positiva, y quienes trabajan con población de adulto mayor y deterioro cognitivo” (Marina Alvelais y Manuel A. Mejía).