info:eu-repo/semantics/bookPart
Integración de la tecnología mediante la planeación docente, una experiencia al tema de la integral definida
Fecha
2017-12-12Registro en:
978-607-8534-42-5
Autor
Briceño Solís, Eduardo Carlos
Hernández Sánchez, Judith
Muñóz Hernández, Jesús
Ku, Darly
Institución
Resumen
Se comparte la experiencia de un profesor sobre su práctica docente con el uso de tecnología para la enseñanza de la integral definida. Como punto de reflexión se considera la planeación de clase como práctica, bajo la integración de un modelo que selecciona y articula el conocimiento tecnológico, didáctico y matemático del contenido a enseñar (TPACK) con un esquema guía de nombre trayectorias hipotéticas de aprendizaje (THA) que el profesor gestiona en su planeación didáctica. Se utiliza el marco metodológico del análisis de contenido para analizar la práctica del profesor. Los resultados de la práctica enfatizan que la unión del modelo y reflexión de la planeación (TPACK-THA) permite una integración de aula para la mejora de la práctica docente.