Libros
Tecnicas de estudio: medio para favorecer la lectura y la escritura en educación superior
Fecha
2017-02Registro en:
978-1-939982-27-8
Autor
Aldaba Andrade, María Dolores
Sánchez Valadez, Claudia
Villagrán Rueda, Sonia
Jasso Velázquez, David
Institución
Resumen
El documento presenta los resultados de un programa de intervención psicopedagógica realizado con estudiantes de una carrera de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), donde las actividades se centraron en proporcionar métodos y técnicas de estudio para favorecer la lectura y la escritura. La importancia del trabajo radica en identificar que las técnicas de estudio son uno de los factores que inciden en el buen rendimiento escolar. El estudio siguió un procedimiento metodológico de una investigación; se realizo detección de necesidades, elaboración de un diagnostico y la puesta en práctica de un programa de intervención. Se concluye que algunos alumnos no saben como estudiar, por lo tanto este tipo de intervención es pertinente al presentar resultados positivos.