dc.contributor | 0000-0003-0914-3166 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Jasso Velazquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortiz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.creator | Calvillo Ríos, Claudia Adriana | |
dc.creator | Acosta De Lira, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T18:10:30Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T18:10:30Z | |
dc.date.created | 2020-10-29T18:10:30Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier | 2523-0336 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2155 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/jn9t-0564 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ECORFAN-Perú | |
dc.relation | http://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1.pdf | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Revista de Educación Superior Vol.1, No.1, pp. 12-28 | |
dc.title | Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |