dc.contributor0000-0003-0914-3166
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.creatorJasso Velazquez, David
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorRodríguez Ortiz, Mónica
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores
dc.creatorCalvillo Ríos, Claudia Adriana
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando
dc.date.accessioned2020-10-29T18:10:30Z
dc.date.available2020-10-29T18:10:30Z
dc.date.created2020-10-29T18:10:30Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier2523-0336
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2155
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/jn9t-0564
dc.description.abstractLa presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector.
dc.languagespa
dc.publisherECORFAN-Perú
dc.relationhttp://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1.pdf
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista de Educación Superior Vol.1, No.1, pp. 12-28
dc.titleHabitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución