dc.contributor0000-0002-9470-6519
dc.creatorEsparza, Gustavo
dc.date.accessioned2019-11-27T19:23:57Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:16:03Z
dc.date.available2019-11-27T19:23:57Z
dc.date.available2022-10-14T15:16:03Z
dc.date.created2019-11-27T19:23:57Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248435
dc.description.abstractEl libro de Claudio César Calabrese Comunidad y Pedagogía. La filosofía platónica de la educación [Zacatecas, Texere, 2018. 222 pp.] elabora una reflexión sistemática de la obra del pensador griego, rastreándose los postulados educativos centrales de Platón. La aportación central se encuentra en la demostración del valor pedagógico de los mitos como un recurso intrínsecamente necesario para la formación del ser humano. En la reseña presente se ofrece un marco histórico con el cual contrastar las aportaciones del libro que presenta el autor para hacer evidentes los avances que la investigación ofrece, no sólo para la filosofía de la educación, sino para la reinterpretación de la historia de la pedagogía
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-06/resena-comunidad-y-pedagogia-la-filosofia-platonica-de-la-educacion-por-gustavo-esparza
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista FILHA, No. 21, julio-diciembre
dc.titleReseña Comunidad y Pedagogía. La Filosofía Platónica de la Educación
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución