dc.creatorTerán Elizondo, María Isabel
dc.date.accessioned2021-03-12T18:35:48Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:16:00Z
dc.date.available2021-03-12T18:35:48Z
dc.date.available2022-10-14T15:16:00Z
dc.date.created2021-03-12T18:35:48Z
dc.date.issued2009
dc.identifier1138-6363
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248406
dc.description.abstractEl siglo XVIII español encontró en la sátira el vehículo idóneo para expresar los conflictos y las disputas literarias que el proceso de la modernización de España trajo consigo; y el gusto por la lectura y por el ejercicio crítico de la sátira puso de nuevo en la palestra literaria a autores como Horacio y Juvenal, pero también a otros muchos más cercanos como Quecedo y Cervantes. Durante el siglo de las luces los autores "satíricos" fueron actualizados y admirados como modelos literarios a imitar por tradicionalistas y modernizadores en el afán de ridiculizar las posturas y opiniones de sus adversarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Navarra
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceLa Perinola. Revista de Investigación Quevediana. No 13. Año 2009. pp. 105-131
dc.titleQuevedo en la Nueva España: Imitación y emulación en Sueño de sueños de José Mariano Acosta
dc.typeArtículos de revistas


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