dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-3627-8509
dc.creatorOrtiz Sánchez, Lourdes
dc.date.accessioned2020-05-25T19:55:32Z
dc.date.available2020-05-25T19:55:32Z
dc.date.created2020-05-25T19:55:32Z
dc.date.issued2016-12-06
dc.identifier978-607-8056-45-3
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1957
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/dak3-ve36
dc.description.abstractAmparo Dávila toma como punto de partida la vivencia, es decir, aquello que se experimenta y se lleva dentro, pero que sale y se comparte con los demás. Sin embargo, su quehacer no es un simple compartir, sino un abandonarse en el arte literario y aunque su intención es meramente artística, en sus obras se refleja un tipo de crítica social, que incluye la denuncia de las condiciones indignas en que vive la mujer moderna. El uso de la palabra escrita ocupa un lugar central en este transmitir. ¿Qué es la palabra?, ¿qué es el hombre que la utiliza?, ¿cuál es el sentido de la existencia humana?
dc.languagespa
dc.publisherTaberna Libraria Editores
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLos personajes femeninos en los cuentos de Amparo Dávila. Un enfoque interdisciplinario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución