dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-0810-8919
dc.contributor0000-0002-0810-8919
dc.creatorSoto Bañuelos, Efraín
dc.creatorCapetillo Medrano, Carla Beatriz
dc.date.accessioned2020-04-29T16:40:13Z
dc.date.available2020-04-29T16:40:13Z
dc.date.created2020-04-29T16:40:13Z
dc.date.issued2020-02-01
dc.identifier1665-7527
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1861
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/ngcr-tt39
dc.description.abstractEl ejercicio de una carrera profesional era la cúspide de un recorrido escolar de varios años, desarrollar y mantener un trabajo para ejercerlo desde el conocimiento adquirido tanto en el aspecto teórico como práctico y de habilidades resultaba relativamente sencillo, para después jubilarse y gozar de un ingreso mensual decoroso. En la actualidad, la nueva dinámica laboral, de “seguridad social” e incluso de la educación, plantea nuevos horizontes así como retos complejos a enfrentar y resolver. Analizar cómo éstas nuevas reglas impactan en los individuos, sus familias y las relaciones sociales, es el objetivo primordial del presente trabajo, en el que se busca desentrañar cuáles son las prácticas que el mercado modifica en el ámbito laboral y los mecanismos que utilizan a partir de olvidar los intereses de los individuos y enalteciendo las ganancias de las empresas, a costa de los beneficios o derechos que como trabajador o empleado se adquirieron por logros sindicales.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Mexicana de Orientación Educativa
dc.relationhttp://remo.ws/remo-38/
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://drive.google.com/file/d/1QwT-Z0hRfWSECDhfZPsb2zSzLx6nfnP4/view
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista Mexicana de Orientación Educativa Vol. 17, No. 38, pp. 1-14
dc.titleÉtica y orientación profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución