dc.contributor0000-0002-6520-1343
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-6520-1343
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-6170-6918
dc.creatorBañuelos Sánchez, Elizabeth Cristina
dc.creatorRodríguez González, Josefina
dc.creatorRodríguez González, Lizeth
dc.creatorAguilar Reveles, Sergio
dc.date.accessioned2019-09-20T15:12:34Z
dc.date.available2019-09-20T15:12:34Z
dc.date.created2019-09-20T15:12:34Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier1657-4915
dc.identifier2389-7856
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1108
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/09hw-fw32
dc.description.abstractEn el presente artículo se describen los resultados de la investigación que fue realizada en el estado de Zacatecas, México, con el objetivo de conocer la percepción que tienen los docentes de educación primaria sobre la Reforma Educativa (RE) aprobada en el 2013. El marco teórico de la investigación son las reformas estructurales, que sientan las bases para analizar los cambios que reorganizan a las instituciones en conjunto. La recolección de la información se realizó mediante una entrevista con preguntas abiertas, enfocándose en los aspectos que tienen una repercusión directa sobre los docentes: la evaluación, los requisitos de ingreso y la permanencia. Los resultados dejan ver que los docentes en su mayoría no se oponen a la evaluación, mientras sirva como una herramienta para mejorar su práctica docente, aunque muestran desconfianza de la transparencia del sistema, al considerar que la RE es un mecanismo disfrazado para despedir maestros y que estos cambios no tendrán repercusiones en la calidad de la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUNIMAGDALENA
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.21676/23897856.2066
dc.relationhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2066
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourcePraxis. Vol. 13 Núm. 1 (2017), enero-junio
dc.titleLa perspectiva de los docentes de educación primaria sobre la reforma educativa en Zacatecas, México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución