dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.creatorOrtega Neri, Hilda María
dc.creatorRodríguez González, Josefina
dc.creatorGarcía Sandoval, Beatriz Marisol
dc.date.accessioned2021-03-09T15:47:51Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:15:25Z
dc.date.available2021-03-09T15:47:51Z
dc.date.available2022-10-14T15:15:25Z
dc.date.created2021-03-09T15:47:51Z
dc.date.issued2021-02-28
dc.identifier978-607-9450-71-7
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4248101
dc.description.abstractEn México, a partir de la década de los noventa del siglo XX a hasta la actualidad (2020), explicar o interpretar la realidad educativa en un determinando contexto social, ha ocupado a investigadoras e investigadores de varios campos disciplinares. El resultado de este espíritu por los estudios de caso, abrió la puerta a perspectivas más generales, que permiten considerar la institución escolar en conjunto, con un sentido y una finalidad propia, pero a la vez, como parte de otras instituciones sociales y de un sistema diferenciado que opera en función de los niveles educativos o modalidades de enseñanza, del currículo impartido y de las destinatarias y destinatarios del mismo. Reconstruir la internalidad del trabajo escolar, en lugar de la externalidad, de los procesos educativos, adquirió relevancia en las perspectivas socioculturales”. La gramática de la escolaridad o cultura escolar es capaz de relatar los procesos de sedimentación en el tiempo, de unas prácticas, modos de hacer, formas de pensar, de sentir y de existir que acontecen día a día en la institución. Esta gramática se distingue no solo por la capacidad crear productos culturales propios, sino también por configurar una sociedad escolarizada, que condiciona, en menor o mayor medida, las trayectorias sociales de los individuos.
dc.languagespa
dc.publisherGrupo Astra editores
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEstudios sobre educación en México. Perfiles y horizontes de los procesos de aprendizaje y de las prácticas docentes
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución