dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-3627-8509 | |
dc.creator | Ortiz Sánchez, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T20:05:09Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T20:05:09Z | |
dc.date.created | 2020-05-25T20:05:09Z | |
dc.date.issued | 2014-11-23 | |
dc.identifier | 978-607-8028-62-7 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1960 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/7vab-rv04 | |
dc.description.abstract | Fernández de Lizardi fue un literato y periodista que asumió el compromiso de educar a los ciudadanos a través de sus publicaciones, en los aspectos político, social y moral; sus propuestas pedagógicas las tomó de Rousseau, Fenelón y Moro, y las aplicó al contexto virreinal, en la coyuntura socio-histórica que vivió la colonia, en su tránsito a una nación independiente. Se preocupó por la educación integral de hombres y mujeres, perfiló un modelo de familia moderna de carácter patriarcal, en la que el varón es el líder y mentor de los todos los integrantes. En La educación de las mujeres o La Quijotita y su prima…, de marcada tendencia pedagógica y moralizante, muestra las características de la buena y la mala familia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Texere | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Diálogos Contemporáneos en las Humanidades. Educación, Historia, Filosofía, Emilia Recéndez Guerrero y Juan José Girón, coordinadores, p. 139-154 | |
dc.title | Buena y mala educación y sus consecuencias en La Quijotita y su prima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |