dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-3627-8509
dc.creatorOrtiz Sánchez, Lourdes
dc.creatorVera Ponce, Salvador
dc.date.accessioned2020-05-26T17:30:05Z
dc.date.available2020-05-26T17:30:05Z
dc.date.created2020-05-26T17:30:05Z
dc.date.issued2015-10-19
dc.identifier978-607-8368-15-0
dc.identifier978-607-713-106-9
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1963
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/3xwb-sr53
dc.description.abstractEn el siglo XVI era común que se realizaran tertulias en las que se discutía sobre asuntos literarios y tal vez Juan Bautista Corvera las frecuentó, como fue el caso de algunos autores que se incluyen en el cancionero Flores de baria poesía, y es posible que en estos ámbitos conociera las nuevas formas y temáticas que afectaron la poesía de ese siglo; en el debate sobre las Décimas en torno a la ley de Moisés participaron dos poetas: Hernán González de Eslava y Francisco Terrazas. La obra literaria de Corvera se desconocería de no haber sido perseguido por la Inquisición a causa de unas coplas que se adjudicó y por el proceso que se siguió en su contra.
dc.languagespa
dc.publisherTerracota
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceCultura literaria novohispana. Las palabras tras los límites, Alberto Ortíz e Isabel Terán (Coordinadores), Terracota, UAZ, PP. 23-36
dc.titleLas tendencias renacentistas en los sonetos de un poeta perseguido por el tribunal de la Inquisición: el caso de Juan Bautista Corvera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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