info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
Percepción del acoso escolar en estudiantes de secundaria de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, México
Fecha
2017-11-07Autor
Miramontes Zapata, Silvia del Carmen
Sánchez Bautista, Juan Martín
Ramos Basurto, Sandra
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación fue comparar la percepción que sobre el acoso escolar (bullying) tienen
estudiantes de nivel secundaria en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe cuyas participaron y no participaron en el programa PREVEE. Se aplicó una adaptación del cuestionario de evaluación de la agresividad entre escolares (Test BULL-S, Cerezo, 2000) a una muestra de 905 estudiantes del nivel secundaria de 1º. a 3er grado pertenecientes a 10 escuelas secundarias federales y estatales, elegidas por un muestreo aleatorio. 5 de ellas habían participado en el programa PREVEE y 5 no. Se presentan un análisis comparativo con relación a la percepción de ser víctima de acoso escolar, las estrategias de afrontamiento empleadas por los participantes, formar parte del grupo de escuelas que utilizaron en el Sistema PREVEE