dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned2020-04-14T18:08:45Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:24Z
dc.date.available2020-04-14T18:08:45Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:24Z
dc.date.created2020-04-14T18:08:45Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier978-607-555-014-5
dc.identifier978-607-513-470-3
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247555
dc.description.abstractEl capítulo centra su atención en la educación primaria en Zacatecas durante el periodo Porfirista. El hilo conductor del texto es el análisis del libro Manual de las mujeres. Anotaciones históricas y morales sobre su destino -sus labores, sus habilidades, sus merecimientos y sus medios de felicidad- del francés Verdollin. En esta obra, se realiza un análisis de género, enfatizando un plan de estudios asimétrico entre hombres y mujeres, en franca sintonía con el ordenamiento social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceEducación, docencia y prácticas escolares: realidad y desafíos en México; Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González, coordinadoras. México. p. 43-60
dc.titleAsimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución