dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T18:08:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:14:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T18:08:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:14:24Z | |
dc.date.created | 2020-04-14T18:08:45Z | |
dc.date.issued | 2019-10-30 | |
dc.identifier | 978-607-555-014-5 | |
dc.identifier | 978-607-513-470-3 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1631 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247555 | |
dc.description.abstract | El capítulo centra su atención en la educación primaria en Zacatecas durante el periodo Porfirista. El hilo conductor del texto es el análisis del libro Manual de las mujeres. Anotaciones históricas y morales sobre su destino -sus labores, sus habilidades, sus merecimientos y sus medios de felicidad- del francés Verdollin. En esta obra, se realiza un análisis de género, enfatizando un plan de estudios asimétrico entre hombres y mujeres, en franca sintonía con el ordenamiento social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Educación, docencia y prácticas escolares: realidad y desafíos en México; Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González, coordinadoras. México. p. 43-60 | |
dc.title | Asimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin | |
dc.type | Libros | |