info:eu-repo/semantics/article
Perfil de Ingreso, Rendimiento Escolar y Estilos de Aprendizaje, en Educación Superior
Fecha
2017-01Registro en:
2448-7007
Autor
Rodríguez Ortíz, Mónica
González Betanzos, Fabiola
Villagrán Rueda, Sonia
Jasso Velázquez, David
Aldaba Andrade, María Dolores
Institución
Resumen
El presente articulo se desprende de la investigación realizada con estudiantes de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, generación 2009-2014. El objetivo principal fue analizar las variables: perfil de ingreso, estilos de aprendizaje y el promedio al finalizar la carrera. La muestra consto de 106 estudiantes. El estudio se oriento con un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. Del proyecto se analizo El Cuestionario de Honey y Alonso de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA), utilizado en el proceso de admisión de esa generación para conocer el perfil de ingreso de los aspirantes. El análisis se realizo por medio de la prueba estadística X2, para hallar la correlación de las variables: perfil de ingreso, estilos de aprendizaje y promedio. Dentro de los principales resultados se encontró que no existe correlación significativa con el rendimiento escolar de los universitarios y su estilo de aprendizaje.