dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | |
dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Jasso Velázquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.creator | Calvillo Ríos, Claudia | |
dc.creator | Acosta De Lira, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:38:54Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:38:54Z | |
dc.date.created | 2018-10-16T15:38:54Z | |
dc.date.issued | 2017-09-17 | |
dc.identifier | 2523-0336 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11845/654 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión se centra en discernir a la lectura
como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y
correlación de categorías de análisis: institución,
ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura;
que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura,
tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que
denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un
enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista
semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se
concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la
organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003);
la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de
los conocimientos adquiridos, las representaciones del
libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de
socialización, y por lo tanto conformando un habitus
lector | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ECORFAN | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1_2.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.title | Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |