dc.contributor0000-0001-5389-574X
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.contributor0000-0001-5389-574X
dc.creatorJasso Velázquez, David
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores
dc.creatorCalvillo Ríos, Claudia
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando
dc.date.accessioned2018-10-16T15:38:54Z
dc.date.available2018-10-16T15:38:54Z
dc.date.created2018-10-16T15:38:54Z
dc.date.issued2017-09-17
dc.identifier2523-0336
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11845/654
dc.description.abstractLa presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector
dc.languagespa
dc.publisherECORFAN
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Educacion_Superior/vol1num1/Revista_de_Educaci%C3%B3n_Superior_V1_N1_2.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleHabitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución