dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5371-6676
dc.creatorPérez Veyna, Oscar
dc.creatorBañuelos Murillo, Mariana
dc.date.accessioned2018-06-15T16:56:47Z
dc.date.available2018-06-15T16:56:47Z
dc.date.created2018-06-15T16:56:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier1317 – 3337
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11845/558
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/bwt8-2d22
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar los elementos que configuran el contexto de los docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la medida en que esos elementos cambian cuando logra la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa para el Desarrollo del Profesorado (PRODEP). Se consideró el padrón de docentes miembros de estos programas para el año 2015. Se planteó una estrategia cualitativa (entrevistas a profundidad). A partir de 24 entrevistas se encuentra que los docentes investigadores, reconocen en el SNI, un programa que es más comprensivo que la UAZ respecto al trabajo y productos de la investigación. Respecto al PRODEP, reconocen que no es mayor dificultad lograr el perfil deseable; cumplir con su trabajo, permite lograr el perfil. Hacen una crítica severa a los Cuerpos Académicos (CA); la simulación del trabajo en CA es una realidad. Consideran que la membresía al SNI es benéfico para mejorar la educación en Posgrado y la Investigación. El contexto comprende las dimensiones social, institucional, satisfacción/bienestar. El sacrificio del tiempo la variable más comprometida, algunas implicaciones en salud, dificultades con docentes que no tienen la membresía, son algunos de los resultados.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación y Desarrollo de Pequeña y Mediana Empresa y Micro Empresa
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista Estudios Gerenciales y de las Organizaciones. Vol. 10, Núm. 3, Edición Especial, año 2017.
dc.titleContexto de docentes investigadores en la Universidad Autónoma de Zacatecas miembros de SNI y PRODEP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución