dc.contributorHilda María Ortega Neri
dc.contributorIrma Faviola Castillo Ruiz
dc.contributorNorma Gutiérrez Hernández
dc.creatorCastillo Usyaopín, Sofía
dc.date.accessioned2020-10-28T17:52:26Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:13Z
dc.date.available2020-10-28T17:52:26Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:13Z
dc.date.created2020-10-28T17:52:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247459
dc.description.abstractEste trabajo analiza los factores debilitantes del miedo escénico en el ámbito musical interpretativo. Se realiza una intervención educativa sobre tres estudiantes de Piano de la UAA-UAZ, y se implementan estrategias para el afrontamiento de las alteraciones de los procesos artístico-musicales y de aprendizaje. Los resultados sugieren una mejora progresiva de la experiencia interpretativa, efectividad de la práctica y aminoración de los efectos desfavorables. Se sustenta la importancia de la actuación docente para la prevención y orientación, y se sugiere continuar con el desarrollo de intervenciones similares, aplicables al currículo de instrumento en los niveles previo y superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEl fobos en la música. Educación del miedo escénico en el estudiantado de piano de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución