dc.contributorNorma Gutiérrez Hernández
dc.creatorAguilera Sánchez, Cecilia
dc.date.accessioned2020-10-29T16:14:42Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:12Z
dc.date.available2020-10-29T16:14:42Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:12Z
dc.date.created2020-10-29T16:14:42Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247447
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda las ideas centrales contenidas en el libro Lecturas para mujeres, por medio de un análisis en el que se busca obtener información relevante, respecto a la ideología educativa y de orden social que se pretendió inculcar en las mujeres de los años veinte en el México posrevolucionario. La autoría de este libro quedó a cargo de la escritora chilena Gabriela Mistral, quien recopiló una gran variedad de textos que se agrupan en temáticas diversas, mismas que fungieron como base para el análisis de esta investigación y que abonaron a la construcción de un modelo de mujeres mexicanas durante la primera mitad del siglo XX.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleGabriela Mistral: una mirada al libro Lecturas para mujeres y su influencia en la educación femenina 1921-1927
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución