dc.creatorGonzález Barroso, Antonio
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2019-10-10T19:06:35Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:05Z
dc.date.available2019-10-10T19:06:35Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:05Z
dc.date.created2019-10-10T19:06:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier978-607-29-0137-7
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247377
dc.description.abstractUna vez se nos preguntó cómo se podía aplicar el análisis historiográfico a una película, por lo que la respuesta es este artículo que muestra una serie de elementos comunes entre un relato histórico y un relato fílmico. El punto de partida se hace desde la concepción realista en ambos productos, así que es posible realizar un estudio similar de los niveles: 1) contextual (situación del autor y de la obra: ¿quién lo dice?), 2) temático ( contenido de la obra: ¿qué se dice?), 3) metodológico (procedimental), 4) textual (discursivo y estilítistico: ¿cómo se dice?) y 5) crítico (valoración).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceMiradas al cine desde Zacatecas; Antonio González Barroso, Ángel Roman Gutiérrez, Norma Gutiérrez Hernández, coordinadores. Zacatecas. p. 9-21
dc.titleCoincidencias entre el cine y la historia
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución