dc.creatorRodríguez González, Josefina
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned2021-01-18T17:14:08Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:01Z
dc.date.available2021-01-18T17:14:08Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:01Z
dc.date.created2021-01-18T17:14:08Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier1870-8196
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247355
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las estrategias docentes para la educación a distancia del Programa Aprende en Casa I que desarrollaron profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado de Zacatecas, tras la suspensión de las clases presenciales por la SEP el 23 de marzo de 2020, como medida sanitaria para prevenir los contagios del coronavirus. La educación a distancia y sus componentes básicos (alumnos, docentes, materiales, vías de comunicación e infraestructura) son el enfoque teórico del estudio, la metodología es de tipo cualitativo mediante un cuestionario aplicado en línea a 389 docentes al término del programa. Los resultados dejan ver los problemas de comunicación que enfrentaron los docentes y el nivel de participación del alumnado, mostrando que los objetivos de aprendizaje se alcanzaron parcialmente, debido a que un buen número carecen de las herramientas (internet y computadora) y habilidades digitales, además, resalta que pocos docentes hicieron uso de los programas televisivos que ofrecía el programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://revistas.uaz.edu.mx/index.php/investigacioncientifica/article/view/970/886
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceInvestigación Cientifica Vol. 14 No. 2, pp. 255-260
dc.titleEstrategias docentes para la educación a distancia del programa Aprende en Casa I
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución