dc.contributorMaría del Refugio Magallanes Delgado
dc.contributorNorma Gutiérrez Hernández
dc.contributorJosefina Rodríguez González
dc.creatorGarcía Sandoval, Jaime Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-11T16:11:02Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:54Z
dc.date.available2020-10-11T16:11:02Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:54Z
dc.date.created2020-10-11T16:11:02Z
dc.date.issued2020-09-15
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247287
dc.description.abstractEsta investigación denominada, Fortalecer la personalidad para frenar la reprobación y deserción. Caso: Primer semestre, Programa I, UAP-UAZ, 2013-2020, desde una mirada retrospectiva, analiza y explica el problema educativo de la reprobación y deserción, desde uno de los factores poco estudiados a nivel local y nacional, el de las características de la personalidad del alumnado y el papel que juega en el alto o bajo desempeño escolar de las y los educandos. En este sentido, se diseñó e implementó una intervención sociocultural, denominada “Jugar con el arte. Fortalecer la personalidad para el desarrollo académico del alumnado”, que permitiera ponderar los estilos de la personalidad, al lado de las metas motivacionales y los modos cognitivos que tiene una persona para interrelacionarse con las y los otros; en este caso, de las y los estudiantes de primer semestre de la citado Programa e institución de la entidad zacatecana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleFortalecer la personalidad para frenar la reprobación y deserción. Caso: primer semestre, Programa I, UAP-UAZ, 2013-2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución