dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-9907-7539 | |
dc.creator | Lizardo Mendez, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T16:30:29Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T16:30:29Z | |
dc.date.created | 2019-09-18T16:30:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 2328-6962 | |
dc.identifier | 0888-6091 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1103 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/hnf6-jq94 | |
dc.description.abstract | Frente a las inquietantes páginas de Farabeuf, el lector no puede sino enfrentarse al pavor, la náusea y la fascinación. Pocas novelas mexicanas han sido tan provocadoras y persistentes como la primera de Salvador Elizondo, y pocas obras como las de él, han cuestionado tan a fondo nuestra idea de literatura. Si miramos en retrospectiva la integridad de su obra, constataremos que Salvador Elizondo nunca llegó tan lejos como con este libro, donde—fiel a sus lecturas de Bataille, Pound, Joyce y Sade—opuso a la violencia del poder una violencia estética, una transgresión experimental de la forma novelesca que desembocó en una escritura “terminal”, más allá de la cual es imposible ir, y que desmiembra, por la insólita contextura de su composición, las nociones de tiempo, espacio, cuerpo, consciencia, violencia y escritura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | University of Northern Colorado | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://muse.jhu.edu/article/697359 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Confluencia, Primavera 2018, Vol. 33, No 2. pp. 80-91 | |
dc.title | Farabeuf de Salvador Elizondo, o la transvalorización de la violencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |