dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-9907-7539
dc.creatorLizardo Mendez, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-09-18T16:30:29Z
dc.date.available2019-09-18T16:30:29Z
dc.date.created2019-09-18T16:30:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier2328-6962
dc.identifier0888-6091
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1103
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/hnf6-jq94
dc.description.abstractFrente a las inquietantes páginas de Farabeuf, el lector no puede sino enfrentarse al pavor, la náusea y la fascinación. Pocas novelas mexicanas han sido tan provocadoras y persistentes como la primera de Salvador Elizondo, y pocas obras como las de él, han cuestionado tan a fondo nuestra idea de literatura. Si miramos en retrospectiva la integridad de su obra, constataremos que Salvador Elizondo nunca llegó tan lejos como con este libro, donde—fiel a sus lecturas de Bataille, Pound, Joyce y Sade—opuso a la violencia del poder una violencia estética, una transgresión experimental de la forma novelesca que desembocó en una escritura “terminal”, más allá de la cual es imposible ir, y que desmiembra, por la insólita contextura de su composición, las nociones de tiempo, espacio, cuerpo, consciencia, violencia y escritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversity of Northern Colorado
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://muse.jhu.edu/article/697359
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceConfluencia, Primavera 2018, Vol. 33, No 2. pp. 80-91
dc.titleFarabeuf de Salvador Elizondo, o la transvalorización de la violencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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