dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Jasso Velázquez, David | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T16:11:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:13:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T16:11:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:13:35Z | |
dc.date.created | 2019-10-15T16:11:25Z | |
dc.date.issued | 2017-03 | |
dc.identifier | 2444-4952 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1225 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247122 | |
dc.description.abstract | El actual estudio se realizó con la finalidad principal de correlacionar el perfil de ingreso, la trayectoria escolar (con el indicador promedio) con las variables estilos de pensamiento y de personalidad, de los estudiantes que culminaron sus créditos en educación superior de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La generación en estudio 2009-2014. La muestra fue de 106 estudiantes de la carrera, el 86% corresponde al sexo femenino y el 16% al sexo masculino, la edad promedio de la muestra fue de 17 años. La investigación se orientó bajo un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. Los instrumentos evaluados fueron: el Cuestionario de Estilos de pensamiento y el Test de Personalidad de TEA. El análisis se elaboró por medio de la prueba estadística Chi-2, con la finalidad de encontrar la correlación existente entre (perfil de ingreso, promedio, estilos de pensamiento y personalidad). Según los resultados obtenidos se encontró que no existe correlación significativa en el perfil de ingreso entre las variables mencionadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Docencia e Investigación Educativa | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Docencia_e_Investigacion_Educativa/vol3num7/Revista_de_Docencia_e_Investigacion_Educativa_V3_N7_5.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.source | Revista de Docencia e Investigación Educativa Vol. 3, No. 7, pp. 47-55. | |
dc.title | Estilos de pensamiento, perfil de ingreso, rendimiento escolar y personalidad en jóvenes universitarios | |
dc.type | Artículos de revistas | |