dc.contributor0000-0001-5389-574X
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorJasso Velázquez, David
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores
dc.date.accessioned2019-10-15T16:11:25Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:35Z
dc.date.available2019-10-15T16:11:25Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:35Z
dc.date.created2019-10-15T16:11:25Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier2444-4952
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247122
dc.description.abstractEl actual estudio se realizó con la finalidad principal de correlacionar el perfil de ingreso, la trayectoria escolar (con el indicador promedio) con las variables estilos de pensamiento y de personalidad, de los estudiantes que culminaron sus créditos en educación superior de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La generación en estudio 2009-2014. La muestra fue de 106 estudiantes de la carrera, el 86% corresponde al sexo femenino y el 16% al sexo masculino, la edad promedio de la muestra fue de 17 años. La investigación se orientó bajo un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. Los instrumentos evaluados fueron: el Cuestionario de Estilos de pensamiento y el Test de Personalidad de TEA. El análisis se elaboró por medio de la prueba estadística Chi-2, con la finalidad de encontrar la correlación existente entre (perfil de ingreso, promedio, estilos de pensamiento y personalidad). Según los resultados obtenidos se encontró que no existe correlación significativa en el perfil de ingreso entre las variables mencionadas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Docencia e Investigación Educativa
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Docencia_e_Investigacion_Educativa/vol3num7/Revista_de_Docencia_e_Investigacion_Educativa_V3_N7_5.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceRevista de Docencia e Investigación Educativa Vol. 3, No. 7, pp. 47-55.
dc.titleEstilos de pensamiento, perfil de ingreso, rendimiento escolar y personalidad en jóvenes universitarios
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución