dc.creatorCastañeda Díaz, Raúl
dc.creatorGonzález Elías, Miguel Eduardo
dc.creatorDe la Rosa Vargas, José Ismael
dc.date.accessioned2020-04-29T15:38:56Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:31Z
dc.date.available2020-04-29T15:38:56Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:31Z
dc.date.created2020-04-29T15:38:56Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247082
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un nuevo algoritmo para compensar la fricción en control de velocidad de mecanismos, utilizando funciones estáticas no lineales, CCASNOL (Compensador Continuo, Ajustable, Suave y No-Lineal). Este compensador se caracteriza principalmente porque es capaz de variar el par generado dependiendo del error de velocidad y la velocidad deseada, lo cual le permite compensar de una forma más suave desde bajas hasta altas velocidades. Para bajas velocidades el efecto de la fricción es considerablemente nocivo y entonces es necesaria una fuerte compensación. Conforme aumenta la velocidad deseada, este efecto se ve disminuido ya que el par producido por el mecanismo es mayor que el de la fricción y por lo tanto se requiere menor compensación.
dc.languagespa
dc.publisherIEEE
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.source6o Congreso Internacional en Innovación y Desarrollo Tecnológico CIINDET'09, celebrado en Cuernavaca, Morelos, del 7 al 9 de Octubre de 2009 (Memorias en CD).
dc.titleCompensación de Fricción para Control de Velocidad Utilizando Funciones Estáticas No Lineales
dc.typeActas de congresos


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