dc.contributorJosefina Rodríguez González
dc.contributorIrma Faviola Castillo Ruiz
dc.contributorSilvia del Carmen Miramontes Zapata
dc.creatorMéndez Cardona, Romina Yadira
dc.date.accessioned2021-04-12T16:48:36Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:16Z
dc.date.available2021-04-12T16:48:36Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:16Z
dc.date.created2021-04-12T16:48:36Z
dc.date.issued2021-01-13
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246954
dc.description.abstractSe realizó un estudio de caso en un grupo de bachillerato del tercer semestre de la Unidad Académica Preparatoria Programa II de la UAZ ubicada en el estado de Zacatecas, durante el ciclo escolar 2019-2020. Se empleó un cuestionario a 32 alumnos/as y a seis maestros/as de dicho grupo. Las preguntas que se elaboraron se fundaron en las categorías de Flanders (1970), basadas en sus cuatro ejes: contexto, actores, interacción y contenido para determinar qué tipo de interacción verbal existía entre ellos/as. Se determinó que en general existe una buena interacción verbal entre el profesorado y el estudiantado, lo cual origina una óptima comunicación y, en consecuencia, una participación activa y verbal de los alumnos/as en el aula de clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa interacción verbal como competencia en el marco de la formación integral en el nivel medio superior. Estudio de caso del alumnado de tercer semestre en la Unidad Académica Preparatoria, programa II ciclo escolar 2019-2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución