dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-8619-2407
dc.contributor0000-0002-8619-2407
dc.creatorCenteno Ramírez, Alba Sanjuana Harlen
dc.creatorRuiz de Chávez Ramírez, Dellanira
dc.creatorGarcía Zamora, Pascual Gerardo
dc.date.accessioned2018-07-03T15:01:23Z
dc.date.available2018-07-03T15:01:23Z
dc.date.created2018-07-03T15:01:23Z
dc.date.issued2016-10-10
dc.identifier1665-3572
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11845/595
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/5k72-5y46
dc.description.abstractEl Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes con la incidencia de tipos virales de alto riesgo reconocidos como oncogénicos por encima de los de bajo riesgo. En el presente estudio observacional y comparativo se analizaron los conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VPH y la aceptación de su vacuna en escolares de una zona rural y otra urbana del municipio de Guadalupe, Zacatecas. La población de estudio fueron 86 escolares correspondientes a los grupos de 5to. y 6to. de primaria y un padre o tutor legal para cada alumna. El análisis de los datos permitió establecer que los conocimientos son deficientes. Las prácticas, actitudes y conocimientos de los padres y niñas están determinados por el contexto rural o urbano en el que se vive.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relationhttp://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/39/39_Ruiz.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista de Educación y Desarrollo, No. 39, octubre-diciembre de 2016.
dc.titleConocimientos, actitudes y prácticas del virus de papiloma humano y su vacuna en escolares de una escuela rural y una escuela urbana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución